lunes, 2 de octubre de 2017

Post rápido Q&A: Modelos vinculados en BIM360 TEAM

Me pregunta un cliente:

Estoy intentando subir a BIM360 TEAM un proyecto de Revit para compartirlo con mi cliente. El proyecto es muy grande así que está dividido en varios modelos vinculados. No consigo que en el visor del TEAM se vean los vínculos, solo el modelo que abro cada vez. ¿Se pueden vincular modelos en el propio BIM360 TEAM?

Mi respuesta:

Una vez subidos los archivos, no hay forma de "arreglar" los vínculos. Lo que debes hacer es borrar esos archivos que has subido. Luego cuando los vuelvas a subir, no uses "archivo" o "carpeta", usa EMSAMBLAJE.
cargar en BIM360 TEAM
Ensamblaje está pensado para cuando subes un ensamblaje de Autodesk Inventor, pero hace justo lo que queremos: respeta los vínculos que tenemos configurados en los archivos de Revit.

1. Asegúrate de que todos los archivos están en la misma carpeta o en subcarpetas dentro de una principal. 

2. Comprueba también no tener otro tipo de archivos en el momento de la subida (archivos de copia de seguridad, archivos de office, etc. De lo contrario también se subirían.

3. BIM 360 TEAM te pregunta cual es el archivo principal.

4. Se sube todo, pero ahora viene lo bueno: sólo muestra un único archivo (el que elegiste como principal) pero cuando lo abres con el visor, se ven también todos los vínculos. Esto es muy útil si lo vas a compartir con un cliente que ni siquiera sabe lo que es un vínculo. Por otro lado si lo intenta descargar, se descargará un zip con todos los archivos originales para que una vez en el escritorio puedas revincular de la forma tradicional en revit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

2016 © BIMlevel.com