domingo, 2 de abril de 2017

Novedades Revit 2018 en vídeo

Desde hace unas semanas Autodesk van lanzando como cuenta gotas las versiones 2018 de sus productos. Ya tenemos entre nosotros a los nuevos AutoCAD, Inventor, Vault, Recap... pero para Revit tenemos que esperar un par de semanas todavía.

El caso es que ya van apareciendo novedades de esta nueva versión y en general Autodesk nos tiene acostumbrados a que ninguna de las novedades sea muy revolucionaria, pero sinceramente este año hay algunas que sí que parecen muy interesantes. Ya han aparecido en youtube los vídeos de las principales novedades. Para que sea más cómo he creados 4 listas de reproducción, una para las novedades generales, y otras 3 para arquitectura, instalaciones y estructuras respectivas:

General: 

Novedades sobre todo en la parte de vínculos (vincular archivos de Navisworks, con todas las posibilidades que eso nos abre, y poder hacer hacer tablas y crear parámetros de vínculos y grupos), también muy interesante las mejoras al importar archivos .sat o .3dm de Rhino, que ahora reconoce superficies y bordes para poder ser usados directamente como anfitriones de objetos nativos de revit.


Arquitectura:

Un poco decepcionante la poca cantidad de novedades este año para arquitectura (pasó lo mismo el año pasado) que se centran únicamente en mejorar escaleras y barandillas. Las menos son mejoras bastante interesantes, como que ahora las barandillas pueden adaptarse a la topografía.



Instalaciones:

Como en las últimas dos versiones, Autodesk se está centrando en mejorar y añadir nuevas funciones a las "Fabrication Parts" (Piezas de fabricación) esa herramienta que convierte nuestras familias de MEP en objetos muy detallados para fabricación y montaje (el famoso LOD400). Pero además este año han incluido novedades en el análisis y cálculo, a destacar el enrutado 3D de los cables. Vale, no es dibujar los cables en 3D del todo, pero se acerca bastante, y además de tener unos cálculos más precisos, vamos a poder tener los ¡¡¡¡¡metros de cable!!!!!, más o menos.


Estructuras:

Armaduras y conexiones, ahí es donde han ido a parar todas las novedades este año en estructuras. Está claro que Autodesk quiere acortar distancias con Tekla, pero me esperaba algo más en la parte de análisis, a parte de lo que ya salió en la 2017.2 con la integración con React.




Y esto es todo de momento, en breve podré instalarlo y descubrir algunas novedades más de esas que pasan desapercibidas, aunque ya el los vídeos se aprecia un pequeño cambio en la interface, más del estilo office 2017.

¿que os parecen las novedades? ¿Alguna que os venga como agua de mayo? Comentad....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

2016 © BIMlevel.com