martes, 10 de mayo de 2016

Piezas (Parts) de Revit: qué son, cómo funcionan y por qué son tan útiles (1 de 4)


Icono de piezas en Revit parte 1
Cuando te mudas a una gran ciudad, al principio estás muy perdido y no conoces nada, luego a base de pasar por los mismos sitios y salir con los lugareños vas orientandote mejor y sintiéndote más cómodo. Pero aunque lleves ya bastante tiempo viviendo en esa ciudad, de vez en cuando pasas por una calle por la que nunca habías pasado, o descubres un restaurante muy bueno del que ni habías oído hablar.

Y no cuento esto porque hace poco me haya mudado a Madrid (el enfoque de este blog no ha pasado a ser autobiográfico), sino porque me viene como anillo al dedo para escenificar la forma en que a veces aprendemos Revit, esa gran ciudad llena de herramientas, opciones y parámetros, con la que podemos llevar trabajando años y aún así no conocer todas sus calles. 

Pues bien, las piezas de Revit son como ese "restaurante muy bueno" pero poco conocido, y del que las críticas del Tripadvisor son o muy buenas o muy malas.

Voy a intentar explicar en una serie de vídeos qué son las piezas, cómo funcionan y sobre todo por qué son tan útiles en fases avanzadas del proyecto en aspectos tan importantes como las mediciones o la planificación.
En este primer vídeo vamos a ver que son las piezas, cómo crearlas y algunas de sus propiedades básicas.

Espero que les resulte útil y que comenten, sobre todo me interesa saber si usan piezas habitualmente o si no las usan y por qué (desconocimiento o repulsión).

8 comentarios :

  1. Muy interesante e instructivo tu video. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente vídeo, continua con más, me interesa mucho el tema de creación o edición de familias!

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde para seguir aprendiendo...!!!; es mi caso y ahora ya estoy con el REVIT 2016 trabajando con proyectos y clientes reales.
    El video que pones encuentro sumamente útil y ojalá me puedas hacer conocer los otros 3 de 4 que anuncia el título. Un gran saludo y siempre a agradecido.
    Arq. MSc. Miguel Ángel Aranda Ch.

    ResponderEliminar

2016 © BIMlevel.com