lunes, 16 de mayo de 2016

Piezas (Parts) de Revit: Medir con piezas (2 de 4)

Esta semana volvemos con la segunda entrega de los vídeos en los que trato de explicar por qué  las piezas de revit son tan útiles y potentes. En esta ocasión se me ha ido un poco de las manos y el vídeo dura 17 minutos, en mi defensa diré que son 17 minutos sin hablar despacio, sin quedarme pensando,  y sin partes aburridas en las que todos le damos para delante, es decir, 17 minutos de conocimiento puro y duro en cascada. Y como ya le he dicho todo en el vídeo, aquí no escribo más.

Aquí el vídeo:


Como siempre lo que más me interesa en vuestra opinión, no tanto del vídeo en sí, que también, sino de cómo hacéis las mediciones en vuestros proyectos (programas, uso de notas claves, piezas, algún truco....) 

7 comentarios :

  1. excelente gran aporte a esta herramienta tan poderosa y por pocos utilizadas. espero los sucesivos videos de piezas..Saludos desde Cordoba Argentina

    ResponderEliminar
  2. Interesante análisis. Desde CYPE os seguimos y ya hemos solucionado este tema para el próximo parche. Esperemos que os guste nuestra propuesta. Para cualquier otra sugerencia aquí estamos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible, que rápidos, muchas gracias. De todas formas estén atentos al 4º vídeo porque tanto Arquímedes como Presto fallan los dos en dos cosas:

      1. Si "Excluyo" una pieza en Revit, en las líneas de medición sigue apareciendo, (puedo filtrar las que tenga el parámetro "Excluido" con el valor 1, pero lo lógico es que si la excluyo en revit, el programa de mediciones la ignore).

      2. Cuando usas la herramienta dividir piezas (también pasa con fusionar piezas), Revit conserva la pieza "entera" en la base de datos, además de crear las resultantes de la división. Y de nuevo el programa de mediciones "lee" la pieza entera y las piezas divididas, con lo cual me duplica la medición. Lo lógico sería que sólo leyera las piezas resultantes, y omitiera la pieza de la que proceden.

      Si arreglan estas dos cosas, entonces ya, Arquímedes sería perfecto para trabajar con piezas.

      Eliminar
  3. Los videos son muy buenos y muy claros Ivan gracias por compartirlos.Cuando terminas el modelado de muros los seleccionas todos con un filtro y los pones en "crear piezas"? O los partes al ir modelando?. El tiempo es oro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no se te olvide ninguno es mejor lo primero.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Buenas, muy bien video. Sobre todo porque se ve que utilizáis el programa habitualmente y lo habéis "sufrido" durante todo el proceso para ofrecer distintos puntos de vista.

    Una pregunta relacionada con las mediciones. Al pasar los muros a piezas, ignora por completo los criterios de unión entre las distintas capas, y por tanto dando una medición muy inexacta.

    He verificado que esté bien creados, unidos, organizadas las capas,... y nada de nada.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que puede estar pasandote. Las piezas si que respetan las uniones, de hecho si hay cambios en las uniones, las piezas también cambian automáticamente.

      Si nos das más datos de qué estás haciendo a lo mejor damos con el problema.

      Un saludo

      Eliminar

2016 © BIMlevel.com