sábado, 25 de abril de 2015

Revit 2016 elimina la necesidad de los "Language Packs" para los que trabajamos en varios idiomas



Acaba de salir Revit 2016, en internet encontrarás muchos vídeos y reviews acerca de las novedades que trae esta versión.

Lo que no había visto en ningún lado y que acabo de descubrir instalando Revit 2016, es que han integrado todos los idiomas en la propia instalación. Es decir, ya sólo hay un archivo de descarga, aparentemente en inglés, pero en cuanto ejecutas el instalador, se pone automáticamente en el idioma del sistema operativo.

Esto hace mucho más sencillo el proceso de descarga e instalación, ya que no tenemos que preocuparnos por el idioma de la versión que estamos descargando. Pero sobre todo es un gran avance para todos aquellos que usen a diario la interface de Revit en varios idiomas (yo por ejemplo para dar cursos uso la interface en español y para trabajar en inglés).
Todos aquellos que están en la misma situación sabrán lo engorroso que han sido en versiones anteriores descargar e instalar los "Languages Packs": en 2013, directamente no funcionaba, en 2014 funcionaba pero si querías traducir de español a inglés, tenías que descargar dos instaladores en vez de uno y además pesaban 4.06 GB, una locura.

Y lo peor de todo es que, una vez instalado, al iniciar Revit en el nuevo idioma, se borraban todos los iconos de la barra de acceso rápido, Teniendo que borrar el archivo UIState.dat para al menos recuperar los iconos por defecto (archivo que está bastante escondido, por cierto, en C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Autodesk\Revit\Autodesk Revit 201X)

 

Pues bien, todo esto con Revit 2016 es historia del pasado, ya que ahora todos los idiomas quedan instalados con la instalación típica de Revit.

Automáticamente se elegirá por defecto el idioma del Sistema operativo, pero si al principio de la instalación cambiamos el idioma en el "Contrato de licencia", Cambiaremos también el idioma por defecto de la instalación.

Además, si queremos usar Revit de forma habitual en más idiomas sólo tenemos que crear un nuevo "acceso directo" de Revit y modificar la ruta en sus propiedades, por ejemplo para abrir Revit en inglés sólo tenemos que cambiar "ESP" por "ENU" quedando toda la ruta así:

"C:\Program Files\Autodesk\Revit 2016\Revit.exe" /Language ESP

"C:\Program Files\Autodesk\Revit 2016\Revit.exe" /Language ENU


La lista completa de códigos de todos los idiomas soportados está AQUÍ

Finalmente, y lo mejor de todo, es que el error de los iconos de la barra de acceso rápido se ha corregido.

Un poco triste que de momento (quitando la nueva herramienta que coloca Habitaciones automáticamente, y la herramienta "Cuadro de selección" que hace una caja de sección automática que engloba sólo los elementos seleccionados) sea la única novedad que me ha llamado la atención de este Revit 2016, que por cierto, para todos los que sean estudiantes, ya está disponible AQUÍ (y no os preocupéis por el idioma del instalador).

17 comentarios :

  1. muy buen aporte para la comunidad BIM! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que gran truco, además si ustedes descargan las plantillas tanto en idioma español o en inglés y abren cada versión (español o inglés) pueden asignarle a cada una sus respectivas plantillas, sin que afecten a cada versión. Lo recomiendo si ustedes les gusta trabajar en ambos idiomas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir Ivan, buen análisis.....y la verdad es que es un alivio para los que hacemos formación ya que esto nos pasa muy a menudo...espero que también funcione con otros programas de Autodesk

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu detallado (como de costumbre) artículo.Me ha resultado muy útil. Espero que nos veamos por eUBIM 2015... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, a mi también me gustaría vernos en el EUBIM 2015, pero por suerte estoy hasta arriba de trabajo y este año no puedo ir. Otra vez será.

      Eliminar
  5. Bueno, dentro de los motivos de no poder asistir a Eubim, ese es uno de los pocos buenos. Hasta el año que viene entonces!

    ResponderEliminar
  6. gracias por la información, tengo una consulta en esta versión 2016 sólo se pueden abrir o guardar archivos en la misma versión y no versiones anteriores?
    agradecería la respuesta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que Revit existe cada versión sólo puede abrir y guardar en su propia versión y en ninguna de las anteriores. Revit 2016 no es una excepción.

      Eliminar
  7. Excelente aporte Amigo, me salvaste ya que acostumbro a trabajar con la interfaz en Inglés, muchas Gracias de verdad..!

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENAS, SOY NOVATO EN REVIT, Y TENGO UNA DUDA.
    TENGO COMENZADO UN PROYECTO CON REVIT 2016, Y QUISIERA SABER SI AUTOMATICAMENTE AL ABRIR EL PROYECTO CON VERSION 2015, AUTOMATICAEMENTE LO ABRE O TENDRIA QUE HACER ALGO PREVIAMENTE.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se pueden mezclar versiones en revit. Si trabajas en revit 2016, te tienes que quedar en 2016 todo el tiempo. En todo caso cuando salga revit 2017, puedes "actualizar" (es automático) el archivo a la versión 2017 para seguir trabajando. Pero no lo puedes hacer a la inversa(de 2016 a 2015).

      Eliminar
  9. excelente información, una pregunta quiero instalar en ingles todo pero como tu comentas detecta el idioma del SO, como puedo ponerlo en ingles, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si al principio de la instalación cambiamos el idioma en el "Contrato de licencia", Cambiaremos también el idioma por defecto de la instalación.

      Eliminar
  10. Muy bueno, Iván.
    Lo hice también en Navisworks Manage 2016, en el que se cambiaría el destino por "C:\Program Files\Autodesk\Navisworks Manage 2016\Roamer.exe" -licensing AdLM -lang es-ES

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bueno!
    Justo estaba buscando una solución para poder abrir sin problema las dos versiones.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

2016 © BIMlevel.com