lunes, 2 de junio de 2014

EUBIM 2014 y la comunicación sobre Formit en la que participé

EUBIM 2014

La semana pasada asistí al 2º Congreso Nacional BIM, el EUBIM, que se celebró en Valencia, en la Universidad Politécnica (UPV). Fue un congreso muy intenso en el que desde el jueves por la mañana hasta el sábado por la tarde la agenda estaba llena de actividades. La verdad, una experiencia muy recomendable.


A destacar:


-El taller de MEDIT, un plug-in para Revit que nos ayuda a generar las mediciones del proyecto. Fue muy interesante ver cómo se pueden hacer mediciones desde fases tempranas del proyecto pero siempre con criterio, y además aplicando el razonamiento de los LOD (Niveles de detalle). Y por supuesto, conocer en persona a +Roberto Gonzalez Astobiza , socio de BIM Ibérica y un gran experto no sólo en mediciones sino en todo lo relacionado con BIM.

-Todos los descansos y las comidas, que estaban siempre preparados al detalle y conseguían un gran ambiente en el que pude conocer a muchos profesionales del sector BIM, y sobre todo conocer en persona a mucha gente que ya conocía por las redes como +Enrique Alario y +Diego Vidoni del +ticAT, a +MIGUEL MOREA del blog Arquitectación, y a Juan Ignacio Buendía de BIMING.

Comida del sábado en el puerto de Valencia
Comida del sábado en el puerto de Valencia

-La ponencia de +María Lucrecia Real, sencillamente impresionante, no voy a entrar en detalles, porque además en breve estará disponible el vídeo de la ponencia, pero deciros que el proyecto del canal de Panamá lo hizo ella y lo hizo en Revit, no digo más.


Mi comunicación: Modelado Conceptual en Tabletas Digitales como Primera Etapa en el Ciclo de Vida de un Proyecto BIM.


Por mi parte, mi pequeño grano de arena al EUBIM 2014 fue la presentación de una comunicación en colaboración con +Jorge de la Torre Cantero+Jose Luis Saorin y +Norena Martin-Dorta, todos profesores de la Universidad de La Laguna y comprometidos con el BIM en la docencia.

Nuestra comunicación no fue de las tres elegidas para presentarlas en el congreso (había muchas y muy buenas) pero si fue elegida para el libro de actas del congreso. Os dejo aquí el enlace por si queréis leerlo, están todas las del congreso.


De todas formas y como en BIMlevel tenemos un estilo más de tutorial qué de ponencia, aquí os dejo la parte de la que me encargué yo, un poco más desarrollada y con capturas de pantalla. Aunque este tema ya lo había tocado por encima en este post.


Como siempre espero que os guste y os resulte útil. Y comentad, ¿estuviste en el EUBIM 2014? ¿qué te parecieron las ponencias? ¿y el formit, sabías que se podía hacer tanto con él?

4 comentarios :

  1. un gustazo haberte conocido. Conocía FormIt, pero desde tu comunicaón lo voy a ver con otros ojos, enhorabuena.

    Un abrazo y espero que hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Ecelente comentario

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegro que la comunicación sea útil.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivan, un placer poder saludarte en el Eubim y ahora a leer la ponencia, que seguro que es muy interesante!!

    ResponderEliminar

2016 © BIMlevel.com