lunes, 19 de agosto de 2013

Nuevo análisis energético en Revit 2014 basado en elementos constructivos

Análisis energético 2014
Desde que Autodesk compró en 2008 Ecotect y Green Building Studio (dos programas de análisis energético), hemos visto como estos programas se iban integrando en la estrategia BIM de Autodesk. 

Y aunque tienen un poco abandonado a Ecotect (no sacan una nueva versión desde 2010), a Green Building Studio le están añadiendo cada vez más funciones. La aplicación está totalmente basada en la web e integrada con Revit, a la que podemos acceder desde el grupo "Análisis Energético", pero hasta ahora tenía una limitación y era que dicho análisis sólo se podía realizar a masas, es decir, a un modelo conceptuales de nuestro edificio hechos mediante masas, lo cual relegaba la utilidad de esta función a la fase de diseño previo y exploración de ideas.

Pero con la versión 2014 de Revit han añadido una nueva opción: el "modo elementos de construcción".

Este modo permite utilizar directamente los elementos constructivos de nuestro edificio y, más interesante todavía, usar los datos de propiedades térmicas de cada elemento (antes le dábamos un valor orientativo a las caras de las masas). Así podemos hacer análisis y comparar resultados con distintos materiales en fases avanzadas del proyecto.


Pero no nos engañemos, en realidad el programa lo que hace es crear una masa con la forma del edificio y aplicarle a las caras las propiedades térmicas de los elementos que conforman el cerramiento. La ventaja (sobre todo cuando nuestro edificio tiene formas complejas) es que lo hace automáticamente. Para un análisis más exhaustivo y riguroso seguimos requiriendo el uso de Ecotect, esperemos que saquen una nueva versión pronto.

3 comentarios :

  1. Tengo entendido que Vasari el es remplazo de Ecotect.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Jorge de la Torre Cantero9 de marzo de 2015, 16:46

    Muy interesante esta novedad. Se nota que estás al día con Revit. Enhorabuena y a seguir así. Por cierto, tu blog me está gustando mucho. Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar

2016 © BIMlevel.com