miércoles, 10 de abril de 2013

Nubes de puntos con Autodesk RECAP

Recap Studio
Pantalla de inicio de Recap Studio
En estos días Autodesk está lanzando todas las novedades de sus programas "2014", entre ellos se encuentra un nuevo programa Autodesk Recap, una herramienta que nos permite crear modelos 3D a partir de escaneos láser y fotometría, con un flujo de trabajo optimizado.

En realidad, Recap dispone de dos entornos: "Autodesk Recap Studio" como programa de escritorio (gratuito) que nos sirve para hacer más  fácil la limpieza, organización y visualización de grandes conjuntos de datos capturados de la realidad. Y Autodesk Recap Photo, que más que un programa es un servicio en la nube de Autodesk 360, con el que podemos crear modelos 3D con texturas de alta resolución a partir de fotografías, gracias al poder de la computación en la nube. Como servicio de 360, solo está disponible para los que posean algún tipo de Suite de Autodesk.

Las posibilidades de esta tecnología permiten a cualquier diseñador, arquitecto o ingeniero, añadir, modificar, validar y documentar sus proceso de diseño en el contexto de entornos existentes, como la rehabilitación o la reforma, tan importantes en el panorama actual del sector.

Todavía en España la tecnología de escaners láser está muy poco extendida, en parte por el elevado coste de los aparatos, pero al menos con la aparición de este tipo de programas halla cada vez más demanda y bajen los precios, porque la potencia y posibilidades de esta tecnología son abrumadoras.

Aquí os dejo un vídeo del programa y el enlace para quién quiera descargarlo.




¿Que os parece? ¿ Habéis trabajo alguna vez con nubes de puntos? Os animo a comentar aquí o en las redes sociales.

6 comentarios :

  1. Hola Puedo procesar fotografia del terreno ( oblicua) para generar modelo en 3d modelo digital del terreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Puedes pero teniendo varias fotos desde diferentes ángulos

      Eliminar
  2. Interesante programa

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose Urbanos9 de marzo de 2015, 16:49

    La tecnología de escáner láser en España esta ampliamente extendida, existiendo un gran número de trabajos punteros realizados en diversas partes del mundo por empresas Españolas. Aunque no se prodiguen mucho, debido al idioma, en foros de internet y publicaciones internacionales, te puedo asegurar que no hay nada que envidiar a ningún otro país. Palabra

    ResponderEliminar
  4. Estimado estoy recien interiorizando sobre el programa y necesito algun manual de uso de Autodesk RECAP,agradeceria la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la ayuda oficial del autodesk http://docs.autodesk.com/CLOUDS/1.0/ENU/AutodeskReCap/index.html pero no conozco de manuales ni guías en español.

      Eliminar

2016 © BIMlevel.com